PUNTA ESTE: naming con ADN murciano

Captura de pantalla 2016-03-18 a les 18.40.59

No es ningún secreto que nos encanta ir de cañas y que una cervecita bien fría acompañada de una buena lectura o conversación es nuestra debilidad. Así que podéis imaginaros qué feliz nos hizo que nos eligiesen hace unos meses para hacer el naming de una nueva cerveza que el pasado febrero llegó al mercado.

Con esta delicia de proyecto, además de disfrutarlo mucho, hemos podido conocer a fondo la marca Estrella de Levante, una compañía cervecera que nos ha sorprendido gratamente por ser un elemento identitario importante de la cultura y sociedad murcianas. 

Y es que Estrella de Levante es una empresa con más de 50 años de historia y su cerveza “estrella” es la más consumida y preferida por los murcianos, convirtiéndose así en el orgullo de toda una región.

Hasta el pasado mes de febrero, sólo contaban con dos variedades en el mercado, la que lleva alcohol y la 0,0%, pero en su afán de innovación y modernización decidieron lanzar la variedad tostada de Estrella Levante, una cerveza con ingredientes de primera calidad, de color más oscuro e intensidad aromática, elaborada con todo el cuidado y pasión de sus maestros cerveceros. Y este regalo a los sentidos necesitaba ser nombrada para existir.

El nombre de la nueva cerveza debía ser moderno y diferenciador de las marcas de la competencia, y sobre todo ser respetuoso con la Estrella de Levante de toda la vida, esa cerveza tan querida por los murcianos, por lo que era importante que se percibiera como una alternativa, no como una cerveza de mayor calidad. Además el nombre debía fomentar el sentimiento de pertenencia y afinidad de todo un pueblo y conectar con el estilo de vida y manera de hacer murcianas, pero sin caer en tópicos ni estereotipos.

PUNTA ESTEAsí nace PUNTA ESTE, un nombre de carácter castellano, sencillo, que marca su origen español y evoca una localización geográfica de manera abierta para evitar posibles conflictos territoriales. PUNTA ESTE es un nombre actual, que engancha, que “tiene rollo” y que aporta nuevos aires a una compañía que de por sí tiene una participación activa en la movida social y cultural de Murcia, con varios festivales importantes en la zona, como el Welcome, y por la que los murcianos y murcianas siguen bebiendo los vientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *