PICK’MENTS, un fruto multicolor nace en el árbol de los nombres

Nombre para empresa¡Estamos de enhorabuena! Con la primavera ha brotado un nuevo fruto en nuestro NeimTree. Éste es muy llamativo, tiene vivos colores, es muy refrescante y su denominación es PICK’MENTS.

Y es que PICK’MENTS ha florecido para dar nombre a una empresa, situada en la ciudad barcelonesa de Esparreguera, que ofrece servicios de impresión y diseño gráfico integral. Es un nombre sencillo, internacional, al alcance de todo el mundo, público general y profesionales, y al que se le ha dotado de cierto carácter catalán con el objetivo de acercarlo al target local.

Es un nombre fresco, muy ágil y dinámico, que evoca directamente a los pigmentos de color, elementos fundamentales en las artes visuales. La transformación de la ‘g’ en ‘ck’ y la división de las dos sílabas, gracias al apóstrofe, otorgan al nombre distintividad y modernidad, creando además dos partículas con significado propio: pick, vocablo anglosajón que significa seleccionar o picar (entre la amplia variedad de servicios ofertados), y ments, ‘mentes’ en catalán, transmitiendo así la inteligencia y capacidad creativa y resolutiva de la compañía.

Pick’Ments es buen ejemplo de que en naming  no siempre es necesario hacer filigranas y crear nombres extraños para buscar la distintividad. Con ligeros retoques y pequeños juegos estilísticos podemos transformar lo sencillo en notorio y diferente, manteniendo así esa proximidad tan necesaria para este tipo de negocio a pie de calle, pues debe conseguir conectar tanto con el profesional como con el vecino de la portería de enfrente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *